Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón quiere tender un "puente eléctrico" con Rusia

© Sputnik / Alexéi Filíppov / Abrir banco de fotosDirector General de Rossetti Oleg Budargгin en el foro económico en Vladivostok
Director General de Rossetti Oleg Budargгin en el foro económico en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón es cada vez más consciente de la necesidad de importar productos rusos con valor añadido. Y, de hecho, en un futuro cercano, Rusia podría empezar a suministrar electricidad al país nipón, según informa Rossiyskaya Gazeta.

El director general de la empresa estatal rusa Rossetti, Oleg Budarguin, ha declarado que diversas compañías japonesas están dispuestas a invertir $11.000 millones en la creación de un "puente energético" entre Rusia y Japón.

"Diversas empresas japonesas se acercaron a nosotros en el foro de San Petersburgo de este año con una propuesta: quieren construir un puente energético Rusia-Japón", explicó Budarguin.

Según el responsable, la creación de esta conexión eléctrica se debate desde hace décadas, pero hasta el momento, el interés principal provenía de Rusia.

Sesión plenaria durante el Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Internacional
Una Asia conectada energéticamente: ¿sueño o realidad cercana?
Budarguin también precisó que para la realización de este proyecto hay que hacer frente a ciertas dificultades, porque la idea entra en conflicto con la legislación japonesa, que prohíbe la importación de electricidad.

Por otra parte, Japón no dispone de reservas propias de hidrocarburos y después del accidente en la planta nuclear de Fukushima —el peor desde el de Chernóbil— el Gobierno nipón decidió congelar casi por completo la producción de energía nuclear del país. En este contexto, Rusia dispone de recursos suficientes como para exportar electricidad a Japón y satisfacer así las necesidades energéticas del país asiático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала