- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa: Irán respetará el acuerdo nuclear

© REUTERS / Morteza NikoubazlLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán no desea llevar a cabo ningún tipo de acción que contravenga el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado el año pasado en Viena, declaró el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehgan.

"No buscamos hacer nada que contravenga el acuerdo nuclear", aseveró al canal de televisión ruso RT.

Centrifugadoras nucleares iraníes - Sputnik Mundo
UE advierte a Trump contra el abandono del acuerdo nuclear con Irán
Se le preguntó si un eventual acuerdo de suministros de armas con Rusia podría ser utilizado como excusa por Occidente para recrudecer las sanciones, a lo que respondió Dehgan: "no hacemos mucho caso a las declaraciones de EEUU".

Según el titular, Irán "dispone de capacidades productivas y capacidades que nos permiten garantizar nuestras necesidades y las necesidades que no podemos satisfacer con nuestras propias producciones, podemos tomarlas de cualquier fuente que no sea EEUU, Israel o sus aliados".

"En el mundo hay países como Rusia y China, tenemos una larga historia de cooperación con estos dos países y esa cooperación se mantendrá en el futuro", destacó.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, con su homólogo iraní,  Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
Politólogo: Irán se retractará del acuerdo nuclear si Occidente falta a sus compromisos
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní se concertó el 14 de julio de 2015 en Viena, el 20 de julio del mismo año el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2231 en apoyo al PAIC.

El 16 de enero de 2016, el OIEA confirmó la disposición de Teherán de cumplir el programa de reducción de su potencial nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала