- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump heredará relaciones con Moscú arruinadas"

© REUTERS / Jim UrquhartDonald Trump is shown on TV monitors in the media filing room on the campus of University of Nevada, Las Vegas, during the last 2016 U.S. presidential debate in Las Vegas, US, October 19, 2016.
Donald Trump is shown on TV monitors in the media filing room on the campus of University of Nevada, Las Vegas, during the last 2016 U.S. presidential debate in Las Vegas, US, October 19, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración de Barack Obama cuyo mandato expira en enero dejará a Donald Trump una herencia nefasta en las relaciones con Rusia, opinó el encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"Trump heredará un legado duro de la administración que se va y evidentemente quiere dejar atrás tierra quemada en el lugar de las relaciones ruso-estadounidenses", dijo en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Explicó que se refiere entre otras cosas a la incorporación de ciudadanos rusos en las listas de sanciones y la persecución contra ellos en terceros países por parte de los servicios secretos de EEUU.

U.S. President Barack Obama participates in his last news conference of the year at the White House before leaving for his annual Hawaiian Christmas holiday in Washington, U.S., December 16, 2016. - Sputnik Mundo
Obama y su "viciosa política antirrusa" condicionan las relaciones de Trump con Moscú
También mencionó los casos de rusos acusados y condenados por delitos que no cometieron, como Víctor But o Konstantín Yaroshenko.

"Tampoco se ve progreso en la solución del problema de las familias estadounidenses que adoptaron a niños rusos que a menudo se quedan indefensos ante la violencia de los padres adoptivos mientras las autoridades de EEUU prefieren hacer la vista gorda a estos casos", señaló.

Concluyó que la Cancillería rusa seguirá trabajando con la administración saliente de EEUU para defender los derechos, las libertades y los intereses legítimos de los ciudadanos rusos que fueron víctimas de detenciones extraterritoriales, e insistir en su retorno a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала