- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 60 años la actriz Carrie Fisher, la famosa princesa Leia de Star Wars

© REUTERS / Paul HackettCarrie Fisher, actriz estadounidense
Carrie Fisher, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz norteamericana Carrie Fisher ha fallecido en Los Ángeles, según ha confirmado su familia en un comunicado.

"Con una tristeza muy profunda Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 horas de esta mañana", afirmó el portavoz de la familia, Simon Halls, en un comunicado.

La intérprete, conocida sobre todo por su papel de princesa Leia en Star Wars, tenía 60 años.

Fisher "murió el martes, dijo el publicista de su hija, después de sufrir un aparente ataque al corazón el 23 de diciembre en un vuelo entre Londres y Los Ángeles", señala el diario The Washington Post.

Los Stormtroopers, tropas de asalto del Imperio Galáctico - Sputnik Mundo
¡Qué la fuerza te acompañe! Las celebraciones del día de Star Wars
Cuando sufrió la emergencia médica, la actriz estaba promoviendo su octavo libro, una autobiografía llamada "The Princess Diarist".

Fisher también había filmado recientemente "La Guerra de las Galaxias: Episodio 8", la segunda de tres nuevas películas de la saga.

"Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", dijo Simon Halls, representante de la hija de la actriz, en una declaración a la cadena televisiva NBC News.

"Ella (Fisher) era amada por el mundo y se la extrañará profundamente", añadió.

La hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds nació el 21 de octubre de 1956 en Los Ángeles, California, y se convirtió en una de las actrices más conocidas de su generación por su papel de princesa Leia en La Guerra de las Galaxias (1977), y sus secuelas: El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983).

En los primeros años de la década de los 80, Fisher enfrentó problemas de alcohol, drogas y depresión, mientras que apareció en las películas "Manicomio en Hollywood" (1981) y "Policía de Hollywood" (1986).

Darth Vader - Sputnik Mundo
Una manera insólita de tocar la 'Marcha Imperial' de Star Wars
En 1987 publicó su primera novela, "Recuerdos desde Hollywood", un relato semi-autobiográfico sobre una madre y su hija en el mundo del espectáculo.

Tres años después adaptó la novela a un guión para la película del mismo nombre, que contó con las actuaciones de Meryl Streep y Shirley MacLaine, y que fue dirigida por el británico Mike Nichols.

La actriz había sido ingresada en el hospital el viernes 23 de diciembre después de sufrir un ataque cardiaco durante un vuelo a Los Ángeles. Al día siguiente, el hermano de la artista, Todd Fisher, informó de que la actriz estaba estable en la unidad de cuidados intensivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала