- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaTatiana Moskalkova, Defensora del Pueblo de Rusia
Tatiana Moskalkova, Defensora del Pueblo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, visitó en Ucrania a dos militares rusos detenidos por los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania en la frontera con Crimea.

"Acabo de salir de una prisión en la ciudad ucraniana de Nikoláev donde están nuestros militares —Maxim Odintsov y Alexandr Baránov— que fueron detenidos en la frontera en noviembre", dijo Moskalkova en declaraciones telefónicas a RIA Novosti.

Añadió que "los dos militares se encuentran en estado satisfactorio".

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea
Moskalkova también comunicó que "los militares pidieron cambiar de abogado, ya que creen que él no defiende sus intereses tan efectivamente como ellos quieren".

El alférez Maxim Odintsov y el sargento Alexandr Baránov fueron detenidos el 20 de noviembre por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.

El Ministerio ruso de Defensa advirtió que la detención fue ilegal y que la inteligencia ucraniana intenta fabricar una causa penal contra los dos militares.

Una persona esposada - Sputnik Mundo
Dos meses de arresto para los militares rusos detenidos por Ucrania
Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania afirman que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.

Lea más: Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

Pese a que Ucrania califica a Crimea como "territorio provisionalmente ocupado", el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que este asunto "está cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала