- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang considera que 2017 es "el mejor período" para incrementar su arsenal nuclear

© AFP 2023 / Jung Yeon-JePrueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central
Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, considera que el año 2017 es el período más favorable para incrementar el arsenal nuclear del país, declaró el exdiplomático norcoreano Thae Yong-ho.

En agosto pasado Thae Yong-ho, en aquel entonces consejero de la embajada de Corea del Norte en Londres, huyó junto con su familia a Corea del Sur y este 27 de diciembre ofreció su primera conferencia de prensa.

Detonación de la Tsar Bomba en Nukemap - Sputnik Mundo
El mapa que muestra lo que pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad
El exdiplomático relató que durante la celebración del VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en mayo pasado, el líder norcoreano decretó completar el desarrollo nuclear del país antes de que acabe 2017.

"Pyongyang considera que será el período más favorable para lograr sus objetivos porque el año entrante Corea del Sur celebrará elecciones presidenciales anticipadas mientras que EEUU vivirá una transición presidencial", dijo Thae Yong-ho citado por Yonhap.

Según calculan las autoridades norcoreanas, dijo el exdiplomático, Washington y Seúl estarán sumidos en sus asuntos internos y demorarán en aplicar 'medidas coercitivas' a Pyongyang.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte: "La guerra en la península es inevitable"
También comentó que no dispone de información detallada sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

"Ni siquiera el ministro de Asuntos Exteriores dispone de esta información", afirmó el tránsfuga norcoreano.

El pasado 30 de noviembre, la ONU dio luz verde a la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto en el ámbito de la medicina, recrudeciendo de esta manera las sanciones ya impuestas al país comunista.

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Las capacidades destructivas de Corea del Norte disparan el temor en la OTAN

El Gobierno del país asiático afirma que proseguirá fortaleciendo su "potencial nuclear de contención" mientras persista la amenaza nuclear estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала