América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño lanza un plan contra la sequía de 231 millones de dólares

© REUTERS / Nacho DoceSequía en Brasil (archivo)
Sequía en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño lanzó un plan para combatir la sequía presupuestado en 756 millones de reales (231 millones de dólares).

Beneficiará a 15 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Sergipe.

Sequía - Sputnik Mundo
América Latina
Más 1.000 ciudades brasileñas en situación de emergencia por la sequía
Tres estados del noreste, la región más seca del país, serán los que recibirán más recursos: Bahía se quedará con 189 millones de reales (57,7 millones de dólares), Pernambuco con 155 millones de reales (47,3 millones de dólares) y Ceará con 68,6 millones de reales (20,9 millones de dólares).

El dinero se utilizará para construir 133.500 cisternas, de las cuales 7.000 serán para escuelas públicas, 50.000 para el área productiva y 76.500 para el consumo doméstico.

El presidente Michel Temer presentó el plan este martes en el estado nororiental de Alagoas, donde aseguró que su "sueño" es que a pesar de ser natural de São Paulo al final de su mandato las personas digan que fue "el mayor presidente nororiental que pasó por Brasil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала