- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultas tripartitas sobre Afganistán saludarían participación de Kabul

© Sputnik / Alexander Graschenkov / Acceder al contenido multimediaKabul, capital de Afganistán
Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de las consultas tripartitas de Rusia, China y Pakistán sobre Afganistán celebradas en Rusia expresaron su preocupación por el fortalecimiento de Daesh en esta nación y acordaron ampliar el diálogo con la participación de las autoridades afganas, declaró María Zajárova.

"Las partes acordaron continuar las consultas en un formato ampliado y en ese sentido darían la bienvenida a la participación de Afganistán", aseveró.

A US serviceman holds a rocket launcher during the joint military exercise Noble Partner 2016 at the Vaziani training area, outside of Tbilisi on May 14, 2016. - Sputnik Mundo
Internacional
¡Abróchense los cinturones! EEUU publica una lista de guerras para 2017
Según advirtió Zajárova, las partes observan "un empeoramiento de la situación en la esfera de la seguridad de Afganistán y expresaron su especial preocupación por el incremento de la actividad en este país de grupos extremistas, incluyendo el ala afgana de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)".

"Los participantes de las consultas acordaron mantener los esfuerzos para promover el avance del proceso de reconciliación nacional en Afganistán, con el papel rector de los propios afganos y el mantenimiento de los reconocidos principios de la integración de la oposición armada a la vida pacífica", indicó.

La portavoz señaló que "tanto Rusia como China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, confirmaron su disposición a emprender de un modo flexible los temas de la eliminación de determinados nombres de las listas de sancionados en el marco del establecimiento del diálogo de paz entre Kabul y los talibanes".

Lea más: Abatido en Afganistán uno de los comandantes de Daesh

"Hoy se celebró la tercera ronda de las consultas tripartitas sobre el problema regional con participación de representantes especiales sobre Afganistán y altos funcionarios de Rusia, China y Pakistán; los participantes también se reunieron con el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov", recordó durante su encuentro con la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала