- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás acusa a Kiev de querer resolver el conflicto por la fuerza

© AFP 2023 / Aleksey FilippovUkrainian servicemen stand next to a 85 mm "Vasilyok" automatic mortar in Peski willage, in the Donetsk region, on November 7, 2015 before a weapons withdrawal.
Ukrainian servicemen stand next to a 85 mm Vasilyok automatic mortar in Peski willage, in the Donetsk region, on November 7, 2015 before a weapons withdrawal. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev sigue abrigando la esperanza de solucionar por la fuerza el conflicto en Donbás, lo confirman sus recientes ataques contra Debáltsevo, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informó con anterioridad que el fuego abierto contra Debáltsevo dañó varias guarderías y una escuela.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
Según la RPD, militares ucranianos situaron piezas de artillería en las afueras de las localidades de Svetlodarsk y Mirónovski y desde allí dispararon contra Debáltsevo.

"La actividad de Ucrania que estamos observando desde hace poco viene a confirmar que Kiev no ha perdido la esperanza de resolver el conflicto por la fuerza, por eso debemos estar preparados a cualquier desarrollo de los acontecimientos", dijo Pushilin en una mesa redonda dedicada a los resultados de 2016 y las perspectivas de 2017.

También constató la falta de avances en el arreglo de la crisis tanto política como económica.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania confirma su disposición a respetar la nueva tregua en Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала