- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía trasladará militares de Alepo para luchar contra los kurdos

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria
Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía planea trasladar a sus militares de la ciudad siria de Alepo a las regiones donde se podría agudizar el conflicto turco-kurdo, declaró el consejero adjunto de la presidencia del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Baklánov.

"Según la información que recibimos, resulta muy obvio que Turquía prioriza los intereses propios relacionados con su grave conflicto con los kurdos y planea trasladar entre el 60% y el 70% de sus militares a zonas de control kurdo, donde se podría agudizar la lucha entre las formaciones armadas kurdas y los turcos", dijo.

A juicio de Baklánov, Turquía no prioriza la lucha contra Daesh ni la situación en Siria, sino que busca aliviar las tensiones por la crisis kurda y por ello empleará una parte de sus militares para fortalecer "las posiciones contra los kurdos".

Turkish army tanks and pro-Ankara Syrian opposition fighters moving two kilometres west from the Syrian Turkish border town of Jarabulus - Sputnik Mundo
¿Por qué construye Turquía una base militar secreta en Siria?
Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Mientras el presidente turco declaró que las operaciones turcas en Siria "continuarán hasta que organizaciones terroristas como Daesh, el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y su brazo sirio YPG (Unidades kurdas de Protección Popular) ya no supongan una amenaza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала