- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos constatan 28 ataques de grupos armados en Siria en 24 horas

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificio destruido en Siria
Edificio destruido en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados lanzaron 28 ataques en Siria en un día, reporta en su boletín el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas fueron detectados 28 ataques por parte de formaciones armadas en las gobernaciones de Damasco (16), Alepo (8), Hama (2) y Deraa (2)", dice el boletín publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Descubiertas en Alepo fosas comunes con decenas de cadáveres
El texto subraya que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

Lea más: Lo que ocurre realmente en Siria

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Edificios destruidos en Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios matan a 25 combatientes del Daesh al oeste de Palmira
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada "oposición moderada".

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала