- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE en su política hacia Rusia sigue dependiendo de EEUU"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaFlags of Russia, EU, France
Flags of Russia, EU, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea no tiene una política independiente respecto a Rusia sino que depende de EEUU, opina el director de estudios geopolíticos del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales, Pierre Emmanuel Thomann.

"La política europea no ha mostrado hasta hoy su independencia de EEUU, la Unión Europea por tradición sigue los pasos de EEUU", dijo el politólogo a RIA Novosti.

A su juicio, si las relaciones EEUU-Rusia mejoran con el nuevo presidente, Donald Trump, y el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, "la Unión Europea, que se orientó a Barack Obama y apoyó a Hillary Clinton en las presidenciales, se verá aislada".

This file photo taken on January 07, 2016 shows a street sign at the corner of Wall and Broad Street across from the New York Stock Exchange - Sputnik Mundo
"La alianza de Rusia con la UE sería un apocalipsis para EEUU"
También señaló que si la UE no se adapta a la nueva realidad, surgirán serias divergencias entre sus miembros y no habrá una posición política común.

La Unión Europea prorrogó en diciembre por otros seis meses, hasta mediados de 2017, las sanciones económicas impuestas a Rusia.

EEUU añadió el viernes pasado 23 compañías rusas a la lista de las sancionadas en relación con el conflicto en el este de Ucrania, incluidos puertos y ferrocarriles de Crimea, instituciones científicas y empresas militares, de reparación de barcos y de construcción vial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала