- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India prueba un misil balístico capaz de portar una ojiva nuclear

© AP Photo / Ajit KumarMisil balístico indio Agni
Misil balístico indio Agni - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India llevó a cabo una prueba del misil balístico Agni V capaz de portar una ojiva nuclear, informó el diario The Times of India.

El misil fue disparado alrededor de las 11.00 hora local (05.30 GMT) desde una plataforma de lanzamiento móvil en la isla Wheeler frente a la costa del estado de Orissa.

"Se estudian los parámetros del lanzamiento de prueba del misil que fue lanzado teniendo en cuenta su alcance máximo", dijo al periódico un funcionario, quien matizó que todavía no se puede hablar de si el ensayo se realizó con éxito o no.

Agni-IV - Sputnik Mundo
La India lanza con éxito misil Agni-IV
Se trata de la cuarta prueba del Agni V efectuada por la India; las anteriores tres tuvieron lugar en abril de 2012, septiembre de 2013 y el pasado enero.

El  Agni V es un misil tierra-tierra de tres etapas y con un alcance de más de 5.000 kilómetros. Con 17 metros de longitud y unas 50 toneladas de peso, es capaz de portar una ojiva nuclear de más de una tonelada.

Las Fuerzas Armadas indias tienen actualmente en sus arsenales  cuatro versiones del misil Agni: el Agni I, con un alcance de 700 kilómetros; el Agni II, con un alcance de 2.000 kilómetros; y el Agni III y el Agni IV, capaces de destruir objetivo a una distancia de entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

Lea más: La India ensaya un segundo misil balístico en menos de 24 horas

El Agni V entrará en servicio en el Ejército una vez que concluyan los ensayos. También se está diseñando una versión más avanzada, Agni VI, con un alcance de hasta 10.000 kilómetros y de emplazamiento en submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала