- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acólito de Daesh en India pretendía atacar a turistas de Rusia, EEUU y Reino Unido

© REUTERS / Sam HawleyLa casa de Madre Teresa en Kolkata
La casa de Madre Teresa en Kolkata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto seguidor del grupo terrorista Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) detenido en India tenía previsto atacar a turistas de Rusia, EEUU y el Reino Unido en el estado indio de Kolkata, informó la Agencia Nacional de Investigación (NIA).

El sospechoso Mohammed Musa detenido el 4 de julio armado con un cuchillo se preparaba para matar a un empresario local para demostrar que era capaz de perpetrar atentados de envergadura.

"Eligió como objeto del ataque la casa de Madre Teresa en Kolkata, al indicar que allí es fácil encontrar a extranjeros (rusos, británicos y estadounidenses)", declaró la NIA citada por el periódico Hindustan Times.

Policías indios - Sputnik Mundo
La India vigila a 450 sospechosos de vínculos con Daesh
Según los datos de la investigación, el atentado serviría para vengar la participación de Rusia, EEUU y Reino Unido en los bombardeos de las posiciones de Daesh en Irak y Siria.

La casa de Madre Teresa que durante más de 45 años atiende a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos de Kolkata (antes denominada Calcuta) es una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Más: India fortalece las medidas de seguridad en Delhi por peligro de atentado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала