América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdiputado colombiano secuestrado lleva cuatro meses sin dar señales de vida

© REUTERS / Jaime SaldarriagaGrafiti de ELN
Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La familia del exdiputado colombiano Odín Sánchez, secuestrado en marzo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lleva cerca de cuatro meses sin recibir pruebas de que este está con vida, informó la prensa local.

"No hemos tenido nuevas informaciones después de la última prueba de supervivencia hace cerca de cuatro meses", sostuvo Patrocinio Sánchez, hermano del excongresista, en declaraciones a Blu Radio.

Odín Sánchez fue secuestrado hace nueve meses por el ELN, tras ser canjeado por su hermano Patrocinio, quien estuvo en poder de la guerrilla durante dos años y medio.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de exdiputado colombiano secuestrado pide al ELN que lo deje en libertad
La familia del exlegislador dijo estar preocupada por la salud del secuestrado, quien padece una hernia, algunas alergias y problemas en el colon.

"Las informaciones que tuvimos nosotros sobre el estado de salud de mi hermano es que con el paso de los días se ha ido deteriorando", dijo Sánchez.

El Gobierno colombiano y el ELN tenían previsto instalar una mesa pública de conversaciones de paz el 27 de octubre en Ecuador, pero el acto fue suspendido por orden directa del presidente Juan Manuel Santos, quien condicionó las negociaciones a la liberación de Sánchez.

El diálogo entre el Gobierno y el ELN se ha suspendido hasta el próximo 10 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала