- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunidades de Crimea envían a la ONU un recurso por bloqueo energético de la península

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaСитуация с энергоснабжением Крыма
Ситуация с энергоснабжением Крыма - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las comunidades nacionales de Crimea enviaron nuevamente una carta a Naciones Unidas sobre el bloqueo energético de la península, informó el presidente de la autonomía nacional y cultural de los búlgaros crimeos, Ivan Abazher.

Sin embargo, la Oficina de la ONU en Rusia no aceptó el documento alegando que no tiene derechos para hacerlo.

"Lo enviamos por dos vías, primera es a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y segunda es mediante el correo mundial directamente a Ban Ki-moon, nos confirmaron que la carta fue recibida, actualmente esperamos cómo reaccionará la ONU a nuestro llamamiento", dijo Abazher en una rueda de prensa.

Añadió que las comunidades nacionales de Crimea prevén recurrir a varias organizaciones internacionales para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los prejuicios contra los crimeos.

Ситуация с энергоснабжением Крыма - Sputnik Mundo
Líder de Crimea define el bloqueo energético como un 'genocidio'
Anteriormente, las comunidades nacionales de Crimea aprobaron una solicitud al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que instan a realizar una investigación y castigar a los culpables por los bloqueos.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Más aquí: La puesta en servicio del puente energético pone fin al bloqueo del suministro eléctrico de Crimea

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала