- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCopa Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vadim Tiulpánov, presidente de la Comisión Interina para la preparación y celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, habló sobre los preparativos para el torneo más importante del deporte rey.

Tiulpánov señaló que los países amigos de Rusia, como las naciones latinoamericanas, por ejemplo, no permitirán que el torneo le sea arrebatado al país eslavo para entregárselo a otro. Y subrayó que quitarle a Rusia el derecho de ser la anfitriona de la Copa del Mundo será difícil.

El comentario del político hace referencia a los rumores de que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) podría concederle la sede del prestigioso torneo a otro país, habida cuenta de los hechos relacionados con el dopaje en los que Rusia se ha visto involucrada recientemente.

"Preparar los estadios y la infraestructura en otras ciudades en tan poco tiempo sería muy complicado. El tiempo está del lado de Rusia. A cada día que pasa, las posibilidades de arrebatarle la Copa del Mundo disminuyen", aseveró Tiulpánov.

El político aseguró que, durante la visita a Rusia del presidente de la FIFA, se percibía la sensación de que Gianni Infantino no respaldará la iniciativa de quitarle la celebración del campeonato al país eslavo.

Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
La FIFA desmiente una investigación al exministro ruso de Deporte
Tiulpánov habló también de los estadios y de la fecha límite en el trabajo de construcción de los mismos. Según él, se está haciendo "lo posible y lo imposible" para terminar las construcciones y reformas de los recintos dentro del plazo establecido. Un posible retraso sería malo para la imagen de toda Rusia, añadió el político.

A principios de diciembre, la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF, por sus siglas en inglés) decidió trasladar desde Sochi el Campeonato del Mundo de Bobsleigh y Skeleton de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала