América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia valorará recomendaciones de Colombia por accidente aéreo de LaMia

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperEl avión del equipo Chapecoense antes de despegar
El avión del equipo Chapecoense antes de despegar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera señaló que su país tendrá en cuenta las sugerencias que realizó el Gobierno de Colombia para ampliar los procesos contra otros implicados en el accidente de avión de la empresa LaMia siniestrado el 28 de noviembre, informó la prensa local.

El informe realizado por el ministerio de Obras Públicas de Bolivia, que concluyó que los responsables del accidente eran el piloto fallecido y la compañía aérea LaMia, se puede complementar con la información que aporte Colombia, indicó García Linera en conferencia de prensa.

The Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Avión de LaMia accidentado en Colombia superaba peso máximo permitido
"Si sobre eso el informe de Colombia involucra a más personas (o) establece nuevas responsabilidades, inmediatamente recogeremos esas recomendaciones y pruebas para ampliar la investigación", dijo el vicepresidente en declaraciones publicadas por El Diario.

La investigación que realiza Colombia sobre el accidente aéreo, que dejó 71 muertos, "será decisiva", agregó García Linera.

"Esta investigación hecha por Bolivia es un elemento que se pasará y se entregará a los investigadores colombianos como contribución a la investigación general, independientemente de las responsabilidades, de las explicaciones que vayan a encontrar en Colombia", añadió el vicepresidente.

Más aquí: Gobierno de Bolivia acusa a empresa LaMia por tragedia aérea en Colombia

El siniestro, que según las hipótesis preliminares se presentó por falta de combustible, cubría la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) y se cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano que integraban la tripulación, así como de 21 periodistas brasileños y 52 miembros del equipo de brasileño de fútbol Chapecoense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала