- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Toto Cutugno, conmocionado por la tragedia del coro del Ejército ruso

© Sputnik / Andrey Alexandrov / Acceder al contenido multimediaToto Cutugno, cantante italiano
Toto Cutugno, cantante italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cantante italiano Toto Cutugno dijo estar conmocionado por el accidente aéreo cerca de Sochi en el que murieron 92 personas, entre ellas, 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

"Estoy conmocionado por esta tragedia, porque hace un mes se pusieron en contacto con mi agente para invitarme a Siria, al mismo programa, justo el 29 de diciembre", cita el periódico Corriere della Sera las palabras del cantante que se hizo famoso por su participación en los festivales de San Remo en la década de 1980.

Ensamble Aleksándrov - Sputnik Mundo
La voz de una época: la historia del famoso Ensamble Aleksándrov (vídeos)
Cutugno dijo que "probablemente deberíamos ir a Moscú y de allí a Siria, pero había otro evento programado y tuvimos que renunciar".

El cantante confesó tener muchísimos recuerdos del coro del Ejército ruso, "el más bello se remonta al Festival de San Remo de 2013", al que la compañía rusa fue invitada para cantar con Cututgno una de sus canciones más célebres, L'Italiano (Lasciatemi Cantare).

'Ya durante el ensayo su ejecución era perfecta", recordó Cutugno al ofrecer sus condolencias a las familias de estas "personas maravillosas".

En la mañana de este domingo, el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?

Los restos del avión fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa.

En la operación de búsqueda que se lleva a cabo en esta zona participan 109 buzos, 32 embarcaciones, 5 helicópteros, así como aparatos aéreos y submarinos no tripulados.

Hasta el momento se recuperaron 11 cuerpos.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала