Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ruso detecta más de 25 violaciones del cese al fuego en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante las últimas 24 horas fueron detectados 27 tiroteos en las provincias de Damasco, Alepo y Hama, reportó en su boletín informativo el centro ruso de reconciliación en Siria.

"Durante la jornada fueron detectados 27 ataques por parte de formaciones armadas en las provincias de Damasco (18), Alepo (7) y Hama (2)", indica el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria

La nota indica, además, que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

Los militares de la entidad rusa entregaron este domingo alrededor de 11 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de las zonas orientales de la ciudad de Alepo.

"En el transcurso de las 24 horas se llevaron a cabo cinco acciones de carácter humanitario, durante las cuales los civiles recibieron cargas humanitarias", señala el documento.

Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Navidad en Alepo: Preparan regalos para niños sirios (fotos)

Además, se indica que continúan abiertos comedores y centros de entrega de bienes de primera necesidad para los civiles que abandonaron las regiones este de la ciudad.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала