- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara el día de duelo nacional por víctimas del siniestro del Tu-154

Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 26 de diciembre como el día de duelo nacional por los muertos en el siniestro del Tu-154 en Sochi.

"El lunes (el 26 de diciembre) será decretado como jornada de duelo nacional en Rusia", dijo el mandatario a los periodistas.

El líder ruso destacó que las causas de la catástrofe serán investigadas escrupulosamente y "se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los fallecidos".

"Ordené al Gobierno crear una comisión que encabezará el ministro de Transporte", Maxim Sokolov, indicó.

Poco después el Kremlin comunicó que el presidente ruso firmó un decreto que declara el 26 de diciembre día de luto nacional.

"Como expresión de duelo por los fallecidos y pésame para sus familiares y allegados, dispongo que el 26 de diciembre sea declarado día de luto en la Federación Rusa", consta en el decreto presidencial.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar.

Los restos de la aeronave, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

Según la web del Ministerio de Defensa ruso, a bordo de la aeronave se encontraban 84 pasajeros —entre ellos ocho militares, dos funcionarios, nueve periodistas, 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso, y la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, más conocida en Rusia como 'doctora Liza'— y ocho tripulantes.

​Los datos preliminares señalan que no hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las hipótesis, fue provocado posiblemente por un fallo técnico o un error del piloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала