Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia se suma al duelo de Rusia por la catástrofe del Tu-154

© Sputnik / Nina Zotina / Abrir banco de fotosАкция памяти по погибшим в авиакатастрофе в Сочи
Акция памяти по погибшим в авиакатастрофе в Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ordenó poner las banderas nacionales a media asta el próximo lunes en solidaridad con Rusia que declaró un día de duelo por las víctimas del accidente aéreo cerca de Sochi.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
"Por orden del jefe del Estado (….) las banderas nacionales en la residencia del Presidente de Bielorrusia y demás edificios oficiales a lo largo del país se colocarán a media asta el 26 de diciembre en señal de solidaridad y duelo por la catástrofe aérea ocurrida en Rusia", comunicó la oficina de prensa de Alexandr Lukashenko.

En un telegrama de condolencias enviado al presidente ruso Vladímir Putin, Lukashenko calificó como "un dolor común" la tragedia y afirmó que "no ha dejado indiferente a nadie en Bielorrusia".

"Estamos cerca en este momento difícil y compartimos enteramente esta desgracia horrible", subrayó el líder bielorruso en su mensaje.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала