- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154

© Sputnik / Vitaliy BelousovLas flores frente a la sede del Ensamble Aleksándrov
Las flores frente a la sede del Ensamble Aleksándrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio oficial la lista de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión Tu-154 ruso que se ha estrellado en el mar Negro.

Lugar del siniestro del avión TU 154 en Sochi - Sputnik Mundo
Las primeras imágenes de la catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (vídeo)
En la lista figuran los 8 miembros de la tripulación, 8 militares, 2 funcionarios, la directora de la organización humanitaria 'Ayuda Justa', 9 periodistas y 64 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido también como el coro del Ejército Rojo.

Este 25 de diciembre el avión Tu-154, que salió de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, Siria, se estrelló a siete minutos de despegar y cayó en el mar Negro. Los restos del avión, en el que viajaba un ensamble musical militar y varios periodistas, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

La tragedia se ceba con el Ensamble Aleksándrov

Elizaveta Glinka - Sputnik Mundo
Famosa médica rusa iba a bordo del Tu-154 siniestrado
El Ensamble Aleksándrov, también conocido mundialmente como el Coro del Ejército Rojo, fue fundado en 1928 por Alexandr Aleksándrov, profesor del Conservatorio de Moscú y creador del himno de la URSS. 

El grupo estaba formado por un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza. Los miembros del coro participaron en numerosos conciertos para levantar el ánimo del país durante la Segunda Guerra Mundial, así como en los conflictos de Yugoslavia, Afganistán, Chechenia, Transnistria y Siria.  En enero, los integrantes del conjunto dedicaron una canción a Oleg Peshkov, el piloto del Su-24 ruso abatido por Turquía.

En esta ocasión, planeaban actuar en las celebraciones de Navidad de la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria. A bordo del avión siniestrado también se encontraba el jefe del coro, Valeri Jalílov.

La doctora Liza, una vida dedicada a los demás

La activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, era la directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso. Glinka se encontraba a bordo del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro.

С Днем Рождения, дорогой наш Доктор!

Posted by Артур Приймак on Friday, 19 February 2016

A pesar de que el Ministerio de Defensa todavía no ha informado oficialmente de su muerte, su marido ya ha confirmado la trágica noticia en declaraciones al medio Lenta.ru.

"La mente se niega a entender que ya no está con nosotros. El corazón se niega a creerlo… Sabíamos que tenía que volar a Siria, a la base aérea de Hmeymim para llevar medicamentos al hospital universitario de Latakia", explicó el jefe del Consejo Presidencial para los Derechos humanos, Mijaíl Fedótov.

"Hasta el último momento, esperábamos un milagro. Ella misma era un milagro, un mensaje de Dios", añadió el jefe del Consejo.

Elizaveta Glinka era famosa por ayudar a los niños de Donbás. Ella misma los sacaba de la zona de conflicto y los acompañaba hasta Moscú, donde los menores, junto a sus padres, podían recibir ayuda médica y psicológica.

Una tragedia también para el periodismo ruso

Además, en la aeronave viajaban profesionales de los canales de televisión Canal 1 —el corresponsal Dmitri Runkov, el cámara Vadim Denísov y el técnico de sonido Aleksandr Soidov—, NTV —el corresponsal Mijaíl Luzhnetski, el cámara Oleg Péstov y el técnico de sonido Evgueni Tolstov— y de Zvezda —el corresponsal Pável Óbujov, el cámara Alexandr Suránov y el asistente de cámara Valeri Rzhevski—.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала