América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo de 7,7 grados sacude el sur de Chile y obliga a activar la alerta por posible tsunami (fotos, vídeos)

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sismo de 7,7 grados ha sacudido el sur de Chile, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El horror de experimentar un terremoto de 7,8 grados desde dentro de una piscina - Sputnik Mundo
El horror de experimentar un terremoto de 7,8 grados
​Adicionalmente, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico emitió una advertencia de tsunami para las áreas que se encuentran en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro. La página web del Servicio Geológico de EEUU (USGS) indica que el sismo se produjo cerca de la ciudad de Puerto Quellón, al sur de la isla de Chiloé.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país (ONEMI) ordenó proceder a la evacuación de los sectores costeros de la región de Los Lagos.

Por precaución, el organismo recomienda evacuar la zona de playa en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Por el momento, los organismos oficiales no han advertido la existencia de víctimas, ni daños materiales de gran envergadura.

La profundidad del epicentro del sismo fue de alrededor de 15 kilómetros.

Se han registrado las primeras réplicas de este terremoto a las 11:32 hora local (14:23 GMT), con una magnitud de 5,2 grados al oeste de Melinka.

La segunda se dejó sentir a las 11:52 hora local (14:52 GMT) a 100 kilómetros al oeste de Quellón, en Chiloé, con 3,8 grados.

​Otras dos además se registraron a las 12:17 (15:17 GMT) de 4,5 grados de magnitud al oeste de Quellón y un último de 3,8 grados a 67 kilómetros al oeste de esta misma localidad.

Carabineros y Bomberos de Chile han informado que ya se están realizando en las regiones advertidas las evacuaciones correspondientes a las zonas de seguridad.

Inicialmente, se informó de que el terremoto había tenido una magnitud de 7,6 grados.

​No te pierdas otros temas de actualidad:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала