- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere la legendaria azafata que sobrevivió la caída de una altura de 10 kilómetros

© AFP 2023Vesna Vulovic, la azafata que sobrevivió la caída de una altura de 10 kilóemtros (Archivo)
Vesna Vulovic, la azafata que sobrevivió la caída de una altura de 10 kilóemtros (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La azafata serbia, Vesna Vulovic, que sobrevivió a la catástrofe de un avión de pasajeros en 1972 al caer de una altura de 10.160 metros, murió a los 66 años en la capital serbia Belgrado, informaron los medios locales.

Un avión de carga Boeing 727 de la aerolínea Aerosucre (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Difunden vídeo de único sobreviviente de avión de carga que se estrelló en Colombia
A bordo del McDonnell Douglas DC-9 viajaban 23 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, incluyendo a Vesna Vulovic de 22 años, que en aquel entonces trabajaba como aprendiz en Yugoslav Airlines. El 26 de enero de 1972 el vuelo JAT 367, que se dirigía de Copenhague a Zagreb, explotó en el aire sobre la frontera entre Alemania y Checoslovaquia.

Aquel día otra azafata debía haber volado, pero por un error de la aerolínea fue Vulovic quien se encontró en el JAT 367.

Las otras 27 personas murieron, sobrevivió solo Vesna, a pesar de caer de una altura enorme de más de 10 kilómetros. Un campesino encontró a la joven cerca de los restos de la aeronave y le aplicó los primeros auxilios. Vulovic se sometió a un tratamiento que duró 16 meses hasta que logró recuperarse casi completamente.

Más tarde, los investigadores concluyeron que la causa de la explosión a bordo fue un atentado, supuestamente realizado por nacionalistas croatas.

Homenaje a los jugadores del club Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Periodista que sobrevivió al accidente del Chapecoense quiere volver al trabajo en enero
Ella quiso trabajar de nuevo como azafata, pero al final se dedicó al trabajo en la oficina de una aerolínea. Según explicaba, no tuvo miedo de volar porque no recordaba la caída, ya que se había desmayado tras la explosión a bordo. La exazafata mantuvo el record mundial al sobrevivir a la caída de una altura máxima sin paracaídas.

Según informaron los medios, recientemente la mujer no respondía a las llamadas, por lo que sus familiares avisaron a la policía. El 23 de diciembre los guardias penetraron en el apartamento de Vulovic donde encontraron su cuerpo.

Por ahora se desconoce la causa de su muerte, pero se supo que la mujer tenía problemas de salud y que murió varios días antes de que su cuerpo fuera encontrado.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала