- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mejor ciudad en el mundo para vivir… si eres Papá Noel

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandSanta Claus
Santa Claus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos suecos estudiaron las imágenes del satélite para encontrar el mejor lugar para vivir si eres Papá Noel. ¿O puede que tú lo llames Santa Claus?

Según los expertos de la Universidad de Lund, la mejor ciudad para Papá Noel es la localidad sueca de Jokkmokk, y no el Poblado de Papá Noel en la finlandesa Rovaniemi.

Veronica - Sputnik Mundo
Ciencia
Científica descubre el secreto de Santa Claus
El comunicado publicado en el sitio web de la universidad señala que los científicos estudiaron las imágenes de diferentes puntos del planeta para encontrar un lugar desde el que San Nicolás podría enviar los regalos a otros lugares del mundo de manera rápida. La selección que hicieron también refleja los cambios en la población y la economía mundial.

Según los estudios de las imágenes del satélite de 1992, cuando este tipo de fotos se hizo disponible por primera vez, Santa Claus debería vivir en la isla noruega de Jan Mayen, ubicada cerca de Groenlandia. Los resultados del estudio muestran que el punto puede cambiar con el paso de tiempo.

"El resultado puede parecer inesperado, pero teniendo en cuenta la forma circular de la tierra, esto tiene sentido. La opinión antigua de que Santa vivía en el Polo Norte no es tan errónea", dijo la profesora de geografía social-económica, Ola Hall.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала