La alianza Rusia-Irán-Turquía es eficaz en la lucha contra el terrorismo internacional

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Alepo
Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con Vladímir Putin, el presidente de Turquía y los líderes de Irán desempeñaron un papel importante en la liberación de Alepo. Además destacó la eficacia del formato tripartito de Rusia-Irán-Turquía para resolver la situación en Siria, pero hizo hincapié en la necesidad de considerar los intereses de tales jugadores globales como EEUU.

Farzad Ramazani Bonesh, experto independiente de Irán en materia de política internacional y regional, en entrevista con Sputnik también destaca la eficacia de la campaña de lucha contra el terrorismo en el formato de Rusia-Irán-Turquía.

"Por supuesto, esta alianza ya es efectiva, teniendo en cuenta los resultados de la reunión conjunta de los titulares de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Irán, Rusia y Turquía en Moscú. También hay que tener en cuenta tales países como Kazajistán, que actuaba como mediador en las conversaciones entre el gobierno de Bashar Asad y la oposición siria", indicó.

La ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Consultas de Rusia, Turquía e Irán pretenden impulsar solución para Siria
"Sin embargo, inmediatamente después de la liberación de Alepo se nota la política de información pro occidental, de Turquía y de varios medios de comunicación pro árabes sobre la situación humanitaria en la ciudad siria. Se trataron directa o indirectamente de empañar las acciones de Irán, Rusia y el gobierno de Bashar Asad en la liberación de la ciudad de Alepo, en otras palabras presentar todos nuestros esfuerzos conjuntos en la operación de liberación en una forma distorsionada y muy negativa. No debe pasarse por alto el hecho de que un grupo de combatientes que rodeaban Alepo y mostraban feroz resistencia al Ejército del gobierno de Siria, eran en realidad terroristas y radicales. Sin embargo, por alguna razón, los medios de comunicación pro occidentales guardan silencio acerca del hecho", explicó Bonesh.

Caricatura: La liberación de Alepo

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
EEUU saluda esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía para negociar un alto al fuego en Siria
"Se puede decir con seguridad que la alianza de los tres países —Rusia, Irán, Turquía— después de la liberación de Alepo entra en una nueva etapa en Siria y será ciertamente eficaz y correcta por las varias razones. Por un lado, Turquía tiene una gran influencia en los grupos de la oposición moderada en el norte de Siria — grupos de habla turca, como los turcomanos, descendientes de los turcos otomanos. Por otra parte, Irán y Rusia tienen una gran influencia sobre las autoridades sirias. La estrecha colaboración de los principales jugadores regionales en el tema sirio puede conducir a la consecución de la paz, la seguridad, el fin del conflicto y la estabilización de la situación en la República Árabe", dijo.

Lea también: Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen

"Si las autoridades turcas están resueltamente listas para detener cualquier intento de colaboración y asistencia en el norte de Siria a los llamados rebeldes moderados (que en realidad son radicales y extremistas), están dispuestas a cerrar sus fronteras y detener el intercambio de nuevos reclutas, será una contribución significativa y el primer paso para lograr la paz y la estabilidad en Siria", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала