- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navidad en Alepo: Preparan regalos para niños sirios (fotos)

© Sputnik / Nour MelhemNiños en Alepo
Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de la ONG 'WeAreSuperheroes', Pierre le Corf, habló con Sputnik sobre cómo la ciudad siria de Alepo se está preparando para celebrar la Navidad y mostró 1.200 regalos navideños destinados a los niños.

"Hay un poco de todo. Por ejemplo, juegos de mesa, coches, figuras de Superman rellenas de dulces. Hay pelotas, muñecas, cuerdas de saltar y juguetes para hacer pompas de jabón ", dijo el activista.

Además, añadió que junto con su equipo había trabajado para recoger varios regalos no solo para la Navidad, sino también para hacer contacto con la gente de Alepo, sobre todo, con los niños.

© SputnikRegalos para los niños de Alepo
Regalos para los niños de Alepo - Sputnik Mundo
Regalos para los niños de Alepo

Cada regalo contiene una postal adjunta. La mayoría de ellas están escritas en árabe, pero también hay unas en inglés.

"Es un día hermoso y pronto llegará un año nuevo, lleno de promesas, Inshallah, paz, reconciliación y reconstrucción. Recuerda que eres más fuerte que esta guerra por la esperanza y la imaginación. Cada día es un nuevo día, lleno de lecciones, a veces duras, pero te hacen aún más fuerte […]  Nunca te des por vencido, nunca dejes de creer en ti mismo, nunca dejes de ser quien eres,  no importa lo que pase. Creemos en ti. Feliz Navidad. Te queremos", dicen las postales.

Le Corf también dijo que los ciudadanos de Alepo salen a las calles para reunirse bajo los árboles de Navidad. No obstante, según el activista, una bomba, colocada debajo de uno de los árboles, había explotado en la acera, pero sin dañar a nadie.

© SputnikRegalos para los niños de Alepo
Regalos para los niños de Alepo - Sputnik Mundo
Regalos para los niños de Alepo

"Es tan extraño ver a tanta gente en la calle. Antes todos tenían miedo de salir a cierta hora debido a los ataques de misiles. Es una bendición que las personas casi puedan sentirse seguras. Hay sensación de que una nueva vida está comenzando, de que una nueva página se está abriendo", comentó.

Recordando su estancia de unos meses en Alepo, Le Corf apuntó que las iglesias están construidas al lado de las mezquitas y "no hay diferencia entre las personas". Además, a pesar de que para algunos de los residentes de la ciudad, sobre todo aquellos que viven en la parte oriental, "es más difícil aceptar la vida en la parte occidental", están "descubriendo una nueva vida". Por lo tanto, el activista concluyó que los sirios de Alepo "están listos para abrir una nueva página porque están todos unidos en esta liberación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала