- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inocente: nueva prueba de dopaje del boxeador ruso Povetkin es negativa

© Sputnik / Павел Лисицын / Acceder al contenido multimediaAlexánder Povetkin, boxeador ruso
Alexánder Povetkin, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados de la nueva prueba de dopaje del boxeador ruso, Alexánder Povetkin, demostraron que cuatro días antes de su combate contra Bermane Stiverne en la sangre del deportista ruso no había sustancias prohibidas.

Meldonium - Sputnik Mundo
Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
El escándalo de dopaje del boxeador ruso Alexánder Povetkin se ha resuelto de manera inesperada así que el deportista ruso puede salvar su carrera y quedar limpio. Los medios informaron que la cantidad de la sustancia llamada ostarine es insignificante, solo 20 picogramos por mililitro, es decir 20-12 de gramo.

Una cantidad tan minúscula de ostarine, que clasifica como un análogo de los esteroides anabólicos, solo puede significar una de dos cosas: que esta sustancia se introdujo en el organismo de Povetkin hace mucho, o hubo un error por parte de la Asociación de antidopaje voluntario (VADA, por sus siglas en inglés), que realizó esta prueba.

Se preveía que el combate entre Povetkin y Stiverne se celebraría el 17 de diciembre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. El combate fue cancelado porque los resultados de la prueba incorrecta llegaron en el mismo día.

Thomas Bach, el presidente del COI - Sputnik Mundo
El COI volverá a analizar todas pruebas de dopaje de los deportistas rusos
Stiverne declaró entonces que no lucharía y se fue de Rusia. Povetkin por su parte  entró en el ring y luchó contra el francés  Johann Duhaupas, al que el deportista ruso noqueó.

La situación actual se parece mucho a la del escándalo con meldonio antes del combate de Povetkin contra Deontay Wilder. Entonces el boxeador ruso fue completamente absuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала