- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vaticinan que una estrella bombardearía al Sistema Solar con una 'ducha' de cometas

© Flickr / Sweetie187En el espacio
En el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos polacos de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań han calculado que la distancia a la cual la estrella Gliese 710 se aproximará hacia el Sistema Solar será en cinco veces menor de lo que se creía anteriormente.

De acuerdo con los cálculos de los investigadores polacos, publicados en la revista Astronomy and Astrophysics, dentro de 1,35 millones de años, Gliese 710 se aproximará al Sol a una distancia de 1,2 billones de millas.

Solar storm - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Es hora de prepararnos para una posible tormenta solar de efectos imprevisibles?
El efecto gravitacional del astro, cuyas dimensiones alcanzan un 60% del tamaño del Sol, será tremendo. Se prevé que Gliese 710 lance una auténtica “ducha de cometas” al interior del Sistema Solar, que incluso podrían impactar contra la Tierra.

“Anualmente Gliese 710 generará al menos 10 cometas de periodo largo. La influencia de la estrella se sentirá en el Sistema Solar durante mucho tiempo. En el futuro, su acercamiento hacia el Sol se convertirá en el encuentro más perturbador en la historia del Sistema Solar”, concluyen los autores del estudio.

Obviamente son malas noticias para la humanidad, a menos que los científicos de las futuras civilizaciones hayan aprendido a desviar asteroides y cometas para ese entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала