- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enmiendas a la ley polaca que prohíben "propaganda del comunismo" complicarán relaciones

© Sputnik / Varvara Gartie  / Acceder al contenido multimediaVladimir Lenin
Vladimir Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las modificaciones a la legislación polaca sobre "la propaganda del comunismo u otro sistema totalitario" complicarán las relaciones entre Rusia y Polonia, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La nota señala que "estamos al tanto de los planes de enmendar la legislación polaca que prohíbe la "propaganda del comunismo u otro sistema totalitario".

"Su adopción allanará el caminó para el exterminio masivo de los monumentos soviéticos o rusos en Polonia. Queremos advertir enérgicamente a la parte polaca para que renuncie a este paso irreflexivo en aras de evitar daños ulteriores a las relaciones bilaterales ya complicadas", reza la nota.

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Campaña polaca de demolición de monumentos soviéticos indigna a Rusia
El comentario de la Cancillería viene tras el recién anunciado desmontaje de un monumento en la ciudad de Lancut erigido en su tiempo como un gesto de gratitud "para celebrar el heroísmo de los soldados soviéticos que liberaron Polonia de la ocupación nazi".

De acuerdo con la nota, esta medida viola una vez más "el tratado interestatal de 1992 de buena vecindad y cooperación y el acuerdo intergubernamental de 1994 sobre las tumbas y los lugares de memoria de las víctimas de las guerras y las represiones", que obligan a Varsovia a velar por tales monumentos.

"Solo este año, la misma suerte corrieron siete monumentos a los soldados soviéticos en Polonia, fueron reportados 15 actos de vandalismo en lugares conmemorativos soviéticos, incluidos nueve en cementerios", señala el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала