- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un triunfo sigue a otro triunfo": medios comentan la rueda de prensa anual de Putin

© Sputnik / Aleksey NikolskyiVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 23 de diciembre, el líder ruso Vladímir Putin, por duodécima vez sostuvo su rueda de prensa anual, a la que asistieron casi 1.500 reporteros. El evento provocó numerosas reacciones en el mundo periodístico. Estas son las más destacadas.

Die Welt (Alemania)

"Vladímir Putin celebra un triunfo seguido por otro triunfo. En su rueda de prensa anual elogia Trump y califica la toma de Alepo como "una acción humanitaria". El año 2016 fue casi ideal para el presidente y puede que ningún otro político haya conseguido ampliar tanto su poder como lo hizo Putin". 

Sabah (Turquía)

"No inculparon a Turquía por el asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov. Este ataque causó los resultados contrarios pese a todas las expectativas".

DPA (Alemania)

"De nuevo unos 1.400 periodistas que participaron en la rueda de prensa anual quisieron saber todo lo posible, y el jefe de Kremlin respondió a sus preguntas durante casi 4 horas. En comparación, es más largo que el concierto del rockero estadounidense Bruce Springsteen, aunque menos que los discursos del difunto líder cubano, Fidel Castro".

Deutsche Welle (Alemania)

"En los finales de la conferencia de prensa, igual que a finales del año entero, Putin parece relajado. El año 2016 fue exitoso, desde su punto de vista. Rusia regresó a la escena internacional y se reafirmó. En Siria y Turquía. Tal vez pronto en EEUU también".

Hufvudstadsbladet (Finlandia)

"Durante su gran rueda de prensa en Moscú, Vladímir Putin, pareció relajado y seguro [de sí mismo]. El año pasado vimos que estaba en una posición defensiva. Este año este fue el hombre que esperaba decir 'se lo dije' a la prensa occidental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала