- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa entregará casi 6 millones de euros a Donbás

© REUTERS / Alessandro BianchiEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Casi seis millones de euros se enviarán por Navidad en nombre del papa Francisco a más de dos millones de habitantes en el este de Ucrania, anunció la Radio Vaticana, estación transmisora de la Santa Sede, citando el comunicado del Consejo Pontificio 'Cor Unum'.

"Se trata de una suma de casi seis millones de euros, de los 12 millones ya recogidos", precisó la emisora.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El Papa anuncia una colecta especial para las victimas del conflicto ucraniano
Según el comunicado, estos fondos, destinados a hacer frente a la crisis humanitaria, se enviarán a los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie, Járkov y Dnepr, sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica.

El dinero fue recaudado en una colecta alentada por el papa Francisco el 24 de abril de 2016 en todas las iglesias de Europa a favor de las personas afectadas por el conflicto ucraniano, para lo que fue creado un comité especial.

Según el comunicado, este comité, con sede en Ucrania, financiará 20 grandes proyectos (por valor de casi 250.000 euros cada uno) y 39 iniciativas de solidaridad (con cantidades individuales de hasta 20.000 euros).

Pope Francis arrive to leads the Ash Wednesday mass at the Basilica of Santa Sabina in Rome February 18, 2015 - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama al cumplimiento de la tregua en Donbás
Este dinero se distribuirá en cooperación con la Nunciatura Apostólica en Ucrania para sostener la asistencia en los ámbitos de la alimentación, vivienda, medicina e higiene.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lea más: Patriarca Kiril lanza un mensaje de paz y unidad para Ucrania

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала