- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo 13,5% de los ucranianos volvería a votar por Poroshenko

© AFP 2023 / Jure MakovecUkrainian president Petro Poroshenko gestures as he takes part in a press conference with his Slovenian counterpart after their meeting in Ljubljana, Slovenia on November 8, 2016.
Ukrainian president Petro Poroshenko gestures as he takes part in a press conference with his Slovenian counterpart after their meeting in Ljubljana, Slovenia on November 8, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Apenas un 13,5% de los ucranianos repetiría su apoyo al actual presidente Petró Poroshenko si las elecciones se celebraran en los próximos días, revela un sondeo realizado por el grupo Rating.

El estudio situó a Poroshenko en el segundo lugar por detrás de la exprimera ministra Yulia Timoshenko que conseguiría 17,7% de votos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
El mal endémico de la Ucrania de Poroshenko
Yuri Boiko, uno de los líderes del Bloque de Oposición, quedó en el tercer puesto con 10,4%, seguido del dirigente del Partido Radical, Oleg Liashkó (8,8%), el alcalde de la ciudad de Lvov, Andréi Sadovoy (8,4%) y el exministro de Defensa Anatoli Gritsenko (8,1%).

La diputada Nadezhda Sávchenko acumularía 1,8% de votos.

El sondeo se llevó a cabo entre el 8 y 18 de diciembre con 2.000 participantes y un margen de error no mayor al 2,2%.

Poroshenko se alzó con el triunfo en las elecciones del 25 de mayo de 2014 con el 54,7% de las boletas.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano entrega a EEUU datos comprometedores contra Poroshenko
Los comicios se celebraron en medio de una profunda crisis política y la operación militar del Ejército en las provincias de Lugansk y Donetsk donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio violento de poder sucedido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 10.000 muertos, según los datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias denuncian ataques casi diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала