- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Localidad ucraniana de Debáltsevo se queda sin electricidad tras ataque

© Sputnik / Mikhail VoskresenskijЖитель города Дебальцево едет на велосипеде мимо разрушенного в результате обстрелов во время боевых действий жилого дома.
Житель города Дебальцево едет на велосипеде мимо разрушенного в результате обстрелов во время боевых действий жилого дома. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La localidad de Debáltsevo, tras sufrir un ataque artillero de los militares ucranianos, se quedó totalmente sin electricidad, comunicaron las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

Anteriormente las milicias de la RPL comunicaron a RIA Novosti que las tropas ucranianas atacaron la localidad de Debáltsevo con la artillería de 152 mm.

"La localidad se quedó sin electricidad, los razones se están investigando", dice el comunicado de las milicias de la RPL.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
Las autoridades de las repúblicas secesionistas de Donetsk y Lugansk declararon que los militares ucranianos intentaron desde el 18 de diciembre varias veces romper la línea de contacto en dirección de Debáltsevo y lanzaron un ataque de artillería contra esta ciudad, por primera vez desde 2015.

"Durante los últimos tres días los militares ucranianos emprendieron más de 10 intentos de romper la defensa de las Milicias Populares de la RPL en los accesos a la localidad de Kalónovka, cercana a Debáltsevo, usando piezas de artillería y morteros", dijo Basurin.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Grupo de Contacto para Ucrania llama a partes del conflicto a un alto el fuego

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала