- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente Carter acepta acudir a la investidura de Trump

© REUTERS / Thomas CoexJimmy Carter, expresidente de EEUU
Jimmy Carter, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jimmy Carter es por el momento el único expresidente de EEUU quien confirmó su asistencia a la ceremonia de investidura de Donald Trump el 20 de enero, informa la revista Politico.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Se publica el calendario de actos de la investidura de Trump
Detalla que Carter anunció su decisión de acudir a la investidura durante las clases que da en una escuela de domingo en el estado de Georgia.

El representante de George W. Bush, Freddy Ford, comunicó que el 43º presidente de EEUU no dará a conocer su decisión antes del Año Nuevo, mientras una fuente afirma que aún sigue teniendo dudas de si debe aceptar la invitación.

Su padre, el 41º presidente de EEUU George H. W. Bush, no asistirá a la ceremonia debido a su edad avanzada (92 años), según se informó anteriormente.

El matrimonio Clinton tampoco ha respondido por ahora a la invitación.

Lea más: Trump promete retirarse de los negocios antes de la investidura

Como manda la tradición, todos los expresidentes de EEUU recibieron la invitación a la ceremonia de investidura el 20 de enero.

La primera investidura de Barack Obama contó con la asistencia de Jimmy Carter, Bill Clinton y los Bush, padre e hijo; estos últimos no acudieron a la segunda ceremonia.

Donald Trump venció a Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre por el número de electores mientras la candidata demócrata cosechó tres millones votos más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала