- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan 25 infracciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 25 violaciones de la tregua en Siria en un día, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria fue infringido en 25 ocasiones en las pasadas 24 horas", comunicó el centro en su boletín diario publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el documento, las infracciones fueron detectadas en las gobernaciones de Damasco (17), Alepo (6) y Hama (2).

La nota indica, además, que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron el viernes a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

La liberación de Alepo - Sputnik Mundo
La liberación de Alepo
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала