- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Asad por la liberación de Alepo

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaПрезидент России В.Путин встретился с президентом Сирии Б.Асадом
Президент России В.Путин встретился с президентом Сирии Б.Асадом - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó en una conversación telefónica a su par sirio, Bashar Asad, por la liberación de la ciudad de Alepo de los combatientes, anunció el Kremlin.

"El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, se comunicó por teléfono con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad, y le felicitó por el fin de la operación para liberar Alepo de los combatientes", dice el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

Syrian army soldier places a Syrian national flag during a battle with rebel fighters at the Ramouseh front line, east of Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
"La liberación de Alepo hubiera sido imposible sin Rusia"
El presidente ruso indicó que el éxito de esta operación se atribuye a los que aunaron los esfuerzos en "la lucha aniterrorista".

Putin subrayó que en estos momentos "el objetivo principal es concentrar los esfuerzos para que avance la solución pacífica, en particular, logrando un acuerdo sobre una resolución integral de la crisis siria".

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Asad, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, los esfuerzos de Rusia para liberar la ciudad de Alepo, informó la agencia gubernamental siria SANA.

"Durante la conversación Asad agradeció los esfuerzos de Putin y Rusia que se convirtió en un actor principal, junto con los aliados, de la liberación de Alepo", dice el comunicado.

Syria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with Russian tabloid Komsomolskaya Pravda, in this handout picture provided by SANA on October 14, 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Asad: "La liberación de Alepo es una victoria de Rusia e Irán"
Asad señaló que "las victorias en Alepo allanan el camino para el trabajo pacífico en Siria y fuerzan a los que lo obstaculizaban a unirse al proceso político y a la reconciliación".

El jueves pasado el Ejército sirio anunció haber retomado el control total sobre Alepo y aseguró que todos los combatientes abandonaron la ciudad.

Más tarde la portavoz de la Cruz Roja, Krista Armstrong, confirmó que "todos los civiles que quisieron abandonar la ciudad fueron evacuados, incluidos heridos y combatientes".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала