- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nadie creía en la victoria de Trump salvo Rusia"

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos nunca dudaron del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, aseguró Vladímir Putin en su tradicional rueda de prensa anual.

"Donald Trump sintió el aire que se respiraba en la sociedad y precisamente en este paradigma luchó hasta el final y ganó aunque nadie creía en su victoria, excepto nosotros", señaló el líder ruso.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin califica de absurdo afirmar que Trump es hombre de Putin por su deseo de dialogar
Putin comentó también las declaraciones del mandatario saliente de EEUU, Barack Obama, quien afirmó que el expresidente el republicano Ronald Reagan se revolvería en su tumba si supiera cuántos de sus partidarios apoyan al dirigente ruso.

"Creo que Reagan se alegraría por el triunfo de los republicanos y por el presidente electo", puntualizó Putin.

Según una reciente encuesta, el 37 por ciento de los republicanos respaldan al mandatario ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Duodécima rueda de prensa anual del presidente Putin
El número 1 del Kremlin atribuyó este apoyo a la similitud de visiones que tienen los rusos y gran parte de la población estadounidense sobre la estructura del mundo y las amenazas comunes para ambos países.

Putin subrayó que "en el mundo hay gente que comparte la idea rusa de los valores tradicionales".

"Esto es una buena premisa para construir relaciones entre dos grandes países como Rusia y EEUU basadas en la simpatía recíproca de sus pueblos", apostilló.

El líder ruso abogó también por estructurar nexos constructivos con el nuevo mandatario estadounidense y la cúpula del Partido Demócrata.

"Quisiera sostener relaciones constructivas con el presidente electo y los futuros líderes del Partido Demócrata en aras de los pueblos de los dos países", remarcó.

El republicano Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU el próximo 20 de enero, derrotó en las urnas a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton, en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала