- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá insistiendo en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel

© AFP 2023 / Jewel SamadVitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no dejará de insistir en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Rusia no dejará de insistir en la reanudación de las negociaciones y en el restablecimiento de la unidad palestina sobre la plataforma de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y partiendo de la iniciativa árabe de paz", dijo Churkin.

El diplomático hizo estas declaraciones después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el viernes una resolución que exige a Israel cesar la construcción de asentamientos en el territorio palestino, incluido Jerusalén Este.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra asentamientos israelíes
La adaptación de la Resolución 2334 fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención (de EEUU).

El proyecto de resolución fue presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles por Egipto.

Israel ha multiplicado en los últimos años la expansión colonial en los territorios palestinos ocupados al margen de las resoluciones internacionales.

El embajador ruso ante la ONU también recordó la iniciativa de Rusia de celebrar en Moscú negociaciones directas entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала