- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Fue un atentado contra Rusia": Putin comenta a Sputnik el asesinato del embajador ruso

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMoscow residents lay flowers near Russian Foreign Ministry in memory of slain Ambassador Karlov
Moscow residents lay flowers near Russian Foreign Ministry in memory of slain Ambassador Karlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la duodécima rueda de prensa anual del presidente de Rusia, llevada a cabo el 23 de diciembre en Moscú, Vladímir Putin habló acerca de la situación actual entre Rusia y Turquía.

"¿Pueden Ankara y Moscú hacer frente a los insidiosos juegos en el Medio Oriente? ¿Interfieren los eventos recientes en el desarrollo de las relaciones ruso-turcas?", preguntó el corresponsal de Sputnik al mandatario ruso haciendo referencia al asesinato de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, el pasado 19 de diciembre.

"Fue un atentado contra Rusia y contra las relaciones ruso-turcas", afirmó el presidente ruso.

El líder ruso comentó además acerca del derribo del caza ruso Su-24 por Turquía.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Duodécima rueda de prensa anual del presidente Putin
"Inicialmente, me sentí escéptico acerca de las declaraciones [del Gobierno turco] que el Su-24 fue derribado sin una orden de las autoridades del país, pero después del asesinato del embajador de Rusia, comienzo a creer que todo es posible", declaró Putin.

El líder ruso abordó también la participación de Turquía en la evacuación de los civiles de la ciudad siria de Alepo.

"Fueron evacuadas miles de personas. Ha sido la mayor operación humanitaria de la actualidad, que no pudiera haberse logrado sin la participación de países como Turquía, Irán y, por supuesto, la buena voluntad del presidente sirio, Bashar Asad", manifestó.

Según Putin, la siguiente fase debe ser un alto el fuego en toda Siria. A continuación, deben llevarse a cabo negociaciones políticas. Putin afirmó que se ha sugerido que podrían tener lugar en Astaná, Kazajistán. Recep Tayyip Erdogan, presidente turco y Bashar Asad, presidente sirio, se mostraron de acuerdo con esa propuesta, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала