Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rueda de prensa anual de Putin: las cinco declaraciones más importantes

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 23 de diciembre de 2016 el mandatario ruso, Vladímir Putin, sostuvo su duodécima rueda de prensa anual en el marco de la cual los periodistas le preguntaron sobre temas clave de este año. Sputnik les presenta las cinco declaraciones más destacadas.

La rueda de prensa anual del líder ruso este año duró 3 horas 50 minutos, durante las que Putin respondió a las preguntas de 48 periodistas. Muchas preguntas se refirieron a las relaciones de Moscú con Ucrania, Turquía y Estados Unidos.

Rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Rusia se convirtió otra vez en un actor político central"
Vladímir Putin comentó el arreglo de la crisis en Ucrania, la situación en Siria, las elecciones presidenciales en Estados Unidos así como el reciente asesinato del embajador ruso.

Los periodistas rusos también le preguntaron acerca de los asuntos internos del país eslavo, como la economía, la construcción del puente de Crimea, el reciente incidente de la intoxicación en la ciudad siberiana de Irkutsk, y otros.

Fotos: La gran rueda de prensa anual de Vladímir Putin

En este artículo Sputnik recopila las frases más importantes de la rueda de prensa de este año.

"Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial"

Al responder a una de las preguntas el líder ruso se mostró sorprendido de que varios miembros de la administración actual de Estados Unidos digan que las Fuerzas Armadas de su país son las más fuertes, aunque obviamente las cifras muestran que Washington sí tiene "más misiles, submarinos y portaaviones", recalcó el presidente y añadió que Moscú "no lo cuestiona".

El presidente ruso Vladímir Putin responde a las preguntas durante la 12ª conferencia de prensa anual, 23 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
"Putin demostró por qué Rusia es una potencia, y él un líder mundial"
Sin embargo, reafirmó que "Rusia es más fuerte que cualquier agresor que hipotéticamente pueda atacarla".

El dirigente ruso también comentó las últimas declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre "la necesidad de fortalecer el potencial nuclear" del país norteamericano, al decir estas que no le tomaron desprevenido puesto que Trump ya había mencionado estos planes durante su campaña presidencial.

"Nadie creía en la victoria de Trump salvo Rusia"

En el marco de la conferencia Putin recordó que Rusia nunca dudó el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU.

"Donald Trump sintió el aire que se respiraba en la sociedad así que luchó hasta el final y ganó aunque nadie creía en su victoria, excepto nosotros", mencionó Putin.

Lea más: Trump cuestiona las acusaciones contra Rusia de interferir en las elecciones

"Sería bueno que Donbás no considerase ocupantes a los militares ucranianos"

Sería bueno lograr que en Donbás no consideraran a las Fuerzas Armadas ucranianas un Ejército de ocupación en su propio país, declaró el presidente ruso al comentar a un corresponsal ucraniano.

Ситуация в Киеве - Sputnik Mundo
"El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
Agregó que Moscú no se considera culpable de los hechos que condujeron al golpe de Estado que sucedió en Ucrania a principios de 2014.

"Primero, nuestros amigos estadounidenses y europeos se presentaron como garantes del acuerdo entre el presidente ucraniano Yanukóvich y los opositores y al día siguiente se rompió todo y tomaron el poder", dijo Putin.

Además, expuso que confía en que las relaciones entre Ucrania y Rusia se normalicen "tarde o temprano".

"Fue un atentado contra Rusia"

Así calificó el presidente ruso el asesinato del embajador en Turquía, Andréi Kárlov. El líder del país eslavo subrayó que este ataque buscaba deteriorar las relaciones entre Moscú y Ankara.

Turkish police officers secure the area close to a photo gallery where the Russian Ambassador to Turkey, Andrei Karlov, was shot by a gunman in Ankara, Turkey. - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?
El mandatario expuso que el incidente no dañará las relaciones bilaterales porque Rusia se da cuenta de su importancia y el significado para ambos países, por lo que Moscú "hace todo lo posible por desarrollarlas".

Tema: Asesinato del embajador de Rusia en Turquía

Además, Putin comentó el derribo del caza ruso Su-24 por Turquía en noviembre de 2015. Dijo que se había sentido escéptico acerca de las declaraciones de que el avión fue derribado sin una orden de las autoridades turcas, pero después del asesinato del embajador de Rusia, comenzó a creer "que todo era posible".

"¿En qué país?"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Duodécima rueda de prensa anual del presidente Putin
Putin es famoso por su buen sentido de humor y suele bromear sobre temas oficiales durante diferentes eventos, incluso a un alto nivel. Dicha rueda de prensa no ha sido una excepción.

Al responder a la pregunta de un periodista del medio estadounidense The Wall Street Journal sobre la posibilidad de realizar elecciones presidenciales anticipadas, el mandatario le devolvió la pelota y preguntó al reportero: "¿en qué país?".

Cuando el periodista precisó que se trataba de Rusia, el presidente le explicó que sí "es posible, pero no es necesario".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала