- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de Rajoy mantiene que no habrá "ningún referéndum de autodeterminación"

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español aseguró de nuevo que no se celebrará "ningún referéndum de autodeterminación en España".

"Referéndum de autodeterminación no va a haber en España. Más claro no se puede decir", aseguró el ministro y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

Estas declaraciones del mandatario coinciden con la reunión este viernes de representantes de muchos sectores de la sociedad catalana para formalizar "el Pacte Nacional pel Referèndum" auspiciado por el Gobierno de Carles Puigdemont.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Madrid advierte a la presidenta del Parlamento catalán que no puede tener "impunidad"
Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo afirma que, pese a la clara apuesta del Gobierno catalán por poner las urnas, la idea de Mariano Rajoy sigue siendo "el diálogo".

"Esta es y va a ser una constante del Gobierno. Tenemos la mano tendida para hablar con todos y serán los ciudadanos los que tendrán que valorar la unilateralidad", apuntó Méndez de Vigo.

El ministro ha reclamado a Puigdemont que se olvide de la cumbre del referéndum y asista a la conferencia de presidentes autonómicos que el Gobierno español tiene previsto celebrar el próximo 17 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала