- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La liberación de Alepo hubiera sido imposible sin Rusia"

© AP Photo / Hassan AmmarSyrian army soldier places a Syrian national flag during a battle with rebel fighters at the Ramouseh front line, east of Aleppo, Syria
Syrian army soldier places a Syrian national flag during a battle with rebel fighters at the Ramouseh front line, east of Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de Alepo hubiera sido imposible sin la participación de Rusia, enfatizó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Sin la participación de Rusia eso hubiera sido simplemente imposible", dijo en su gran rueda de prensa anual.

Syria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with Russian tabloid Komsomolskaya Pravda, in this handout picture provided by SANA on October 14, 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Asad: "La liberación de Alepo es una victoria de Rusia e Irán"
El mandatario destacó como "crucial" el hecho de que en la etapa final de la liberación de la ciudad siria se evitaran combates.

Vladímir Putin añadió que la evacuación de la ciudad siria de Alepo es la mayor acción humanitaria que se ha dado a nivel global.

"Se trata de más de 100.000 personas evacuadas de Alepo", subrayó al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que hasta la fecha "es la mayor acción humanitaria internacional del mundo moderno".

La bandera nacional de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo está bajo el control total del Ejército sirio (vídeos)
Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el fin de la evacuación de miembros de grupos armados y civiles de Alepo Oriental.

Toda la ciudad, la segunda en importancia de Siria, está ahora bajo control del Ejército gubernamental.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: La liberación de Alepo abre una nueva fase para expulsión total del terrorismo de Siria

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала