Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

McCain: La resolución de la ONU sobre colonias judías es una vergüenza

© AP Photo / Matt YorkJohn McCain, senador republicano
John McCain, senador republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La resolución que adoptó el Consejo de Seguridad de la ONU reclamando a Israel el cese de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados constituye otro capítulo vergonzoso de la historia del foro mundial, dijo en un comunicado el senador estadounidense John McCain.

"La aprobación de hoy de una resolución mal concebida sobre los asentamientos israelíes marca otro capítulo vergonzoso en la bizarra historia antiisraelí de las Naciones Unidas", dijo McCain.

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) adoptó la resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra asentamientos israelíes
El texto, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluida Jerusalén oriental.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

Para el republicano McCain, esta abstención no se condice con la postura estadounidense de apoyo a Israel en el seno de la ONU.

El senador también estimó que la resolución hará más difícil que los israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo en sus negociaciones de paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала