- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las supuestas conexiones del padre de la niña Bana y los terroristas de Daesh

© AFP 2023 / Adem AltanSyrian girl Bana al-Abed (L), known as Aleppo's tweeting girl, poses with her family, her mother Fatemah, her father Ghassan and her brothers Nour (C) and Laith (R) during an interview in Ankara, Turkey, on December 22, 2016.
Syrian girl Bana al-Abed (L), known as Aleppo's tweeting girl, poses with her family, her mother Fatemah, her father Ghassan and her brothers Nour (C) and Laith (R) during an interview in Ankara, Turkey, on December 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuenta de Twitter de Bana, una niña siria de 7 años, fue creada hace cerca de tres meses y desde entonces ha congregado a casi 370.000 seguidores. Los tuits, escritos en inglés por la niña y su madre, Fatemah, narran de manera dramática cómo es supuestamente la vida en Alepo Oriental.

El 21 de diciembre, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, publicó en su cuenta de Twitter fotos donde sale al lado de la niña siria y su família en una recepción en el palacio presidencial en Ankara.

Luego de la publicación del presidente turco, muchos usuarios volvieron a cuestionar la realidad de las historias retratadas por Bana. Luego, empezaron a publicar imágenes que supuestamente prueban las conexiones del padre de la niña con organizaciones terroristas. En una de las fotos, el hombre se puede ver con una pistola en la mano, rodeado de otras personas también armadas.

Un usuario de Facebook publicó fotos del padre de la niña junto a presuntos terroristas. Hay incluso una fotografía en donde la misma Bana aparece al lado de un hombre, visto en otras ocasiones en compañía de insurgentes.

Una fotografía publicada por otro usuario muestra al padre de la joven frente a una bandera de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— con un arma en las manos.

Bana se convirtió en una especie de icono de la guerra en Siria, llegando hasta el punto de ser calificada como la 'Ana Frank de Alepo' por el Washington Post. Sin embargo, pese a que la cuenta de la niña siria ha sido verificada por Twitter, su autenticidad ha sido muy discutida por los internautas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала