- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos siete muertos por un ataque terrorista en Somalia

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas, dos de ellas militares, perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por un ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un microbús en el sur de Somalia, informó la agencia Xinhua.

"Terroristas de Al Shabab abrieron fuego contra un microbús con civiles que se salió de la ciudad de Baidoa y se dirigía a la de Burhakaba", dijo el representante de las autoridades.

Según informó, los heridos fueron trasladados a un hospital.

Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Extremistas de Al Shabab atacan una base de la misión de paz de Somalia
Añadió que todos los radicales del grupo terrorista habían huido para el momento en que los militares del Ejército de Somalia entraron en el lugar del incidente.

En Somalia opera el grupo Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines) que mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Estas milicias yihadistas luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала