- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU está frustrado por fracaso en Siria

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry está frustrado por su fracaso en llevar la paz a Siria, según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Si le preguntas al secretario (John Kerry), él sería el primero en decirte que obviamente está frustrado acerca de dónde estamos en Siria", dijo Kirby en una conferencia de prensa.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama admite que EEUU fracasó en la guerra de Siria

Kirby continuó diciendo en referencia a Kerry que "sus esfuerzos diplomáticos no han tenido éxito en términos de lograr una transición política en la que se pueda escuchar la voz del pueblo sirio y se pueda realizar algo para hacer de Siria (una nación) más segura y unida".

Asimismo, el portavoz aseguró que al secretario de Estado aún le queda un mes en el cargo y que continuaría trabajando para avanzar en la situación en Siria.

Lea más: "La toma de Alepo es un gran golpe para EEUU"

Anteriormente el presidente de EEUU, Barack Obama, también reconoció el fracaso en Siria, pero señaló que la responsabilidad de lo que ocurre en Alepo es de Damasco y sus aliados, Rusia e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала