- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yildirim visita Embajada rusa en Ankara y firma libro de condolencias

© REUTERS / Mustafa Aktas/Prime Minister's Press OfficePrimer ministro turco, Binali Yildirim, visitó la Embajada de Rusia en Ankara y firmó en el libro de condolencias por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov
Primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó la Embajada de Rusia en Ankara y firmó en el libro de condolencias por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó la Embajada de Rusia en Ankara y firmó en el libro de condolencias por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

"Con todo el corazón siento el dolor por la muerte del embajador de Rusia Kárlov en el terrible atentado, los que quieren destruir el puente entre dos pueblos y las relaciones de Turquía y Rusia no alcanzarán sus objetivos", escribió.

Moscow residents lay flowers near Russian Foreign Ministry in memory of slain Ambassador Karlov - Sputnik Mundo
Rusia se despide del embajador Andréi Kárlov
Agregó que todos los culpables serán castigados.

"El embajador Kárlov durante su trabajo exitoso en Ankara contribuyó mucho en las relaciones con Rusia en este periodo excepcional y será símbolo eterno de la amistad ruso-turca", indicó Yildirim.

El primer ministro turco subrayó que el compromiso para desarrollar la cooperación entre dos países para los intereses y esperanzas de ambos pueblos es más fuerte que nunca.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: "El asesino del embajador ruso tenía vínculos con la organización del opositor Gulen"
"Yo personalmente, por parte del Gobierno y del pueblo turco expreso mis condolencias a los familiares y amigos del embajador Kárlov", concluyó.

El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el policía de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

Lea más: Ponen en libertad a los familiares del asesino del embajador Kárlov

Las autoridades rusas calificaron de atentado terrorista el asesinato del embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала