- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja: la evacuación de Alepo oriental puede durar dos días más

© REUTERS / Abdalrhman IsmailEvacuación en Alepo
Evacuación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La operación para evacuar a la población de Alepo oriental podría durar un par de días más, declaró en una entrevista concedida a Sputnik el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

Según Maurer, la operación "probablemente dure otro par de días más".

Agregó que la CICR todavía no tiene información exacta sobre el número de personas que habrá que evacuar.

"Según los mensajes recientes de mis colegas, en Alepo oriental todavía permanecen muchas personas que quieren abandonar la zona, por lo tanto, nuestra idea es no dar cifras exactas ni evaluaciones, porque todavía no los sabemos", dijo.

In this photo released by the Syrian official news agency SANA, civilians gather near the Red Cross vehicles for evacuation from eastern Aleppo, Syria, Friday, Dec. 16, 2016. - Sputnik Mundo
La Cruz Roja estima en 30.000 el número de los evacuados del este de Alepo
El jefe de la organización precisó que la situación en esta zona no permite evaluar de inmediato cuántas personas más habrá que evacuar.

"Cuando entramos en Alepo oriental por primera vez, no vimos muchas personas, pero cuando empezó la evacuación las personas se aseguraron de que pueden abandonar el lugar y cada vez más personas empezaron a salir de sus refugios subterráneos", informó.

Antes este 22 de diciembre Maurer informó que unas 30.000 personas salieron de Alepo oriental desde que empezó la evacuación.

La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la evacuación de civiles y combatientes de Alepo oriental se hizo posible gracias a las gestiones conjuntas de Rusia, Irán y Turquía en cooperación con la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud.

Fotos: El triste 'antes y después' de Alepo tras años de ocupación terrorista

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала